Problemas de ira y comportamiento violento

Todo el mundo se enoja de vez en cuando, pero cuando el grado de ira o agresión es muy desproporcionado con la situación, es un indicador de que algo anda mal. La ira o la violencia graves pueden ser un signo de trastorno explosivo intermitente (IED) .

El enfado es una emoción normal en todos los seres humanos. Las personas se sienten enfadadas cuando perciben que han sido objeto de un desaire o trato injusto, cuando otros han invadido su terreno personal, cuando se les impide o dificulta la consecución de sus objetivos, cuando se les lleva la contraria, etc. En definitiva, el enfado aparece cuando la persona se siente provocada por algo que percibe como una ofensa humillante para sí, los suyos, o terceras personas. No obstante, si la persona se enfada con cierta facilidad y/o frecuencia, podría ser vulnerable a tener explosiones de ira.

El trastorno explosivo intermitente supone episodios repentinos y repetidos de conductas impulsivas, agresivas y violentas, o arrebatos verbales agresivos en los que reaccionas con demasiada exageración para la situación. La violencia vial, el maltrato intrafamiliar, lanzar o romper objetos u otros berrinches temperamentales pueden ser signos del trastorno explosivo intermitente.

Estos arrebatos intermitentes y explosivos te provocan una gran angustia, tienen un impacto negativo en tus relaciones, en el trabajo y en la escuela, y pueden tener consecuencias legales y financieras.

Síntomas

FQS

El trastorno explosivo intermitente puede comenzar en la infancia, después de los 6 años o durante la adolescencia. Es más frecuente en adultos jóvenes que en adultos mayores. Se desconoce la causa exacta del trastorno, pero probablemente se deba a una serie de factores ambientales y biológicos.
Si tienes el trastorno explosivo intermitente, es probable que la prevención supere tu control a menos que recibas tratamiento de un profesional.
Ira.
Irritabilidad.
Aumento de energía.
Pensamientos acelerados.
Hormigueo.
Temblores.
Palpitaciones.
Opresión en el pecho.

Nuestros especialistas

Nuestro personal de administración y médico tiene habilidades excepcionales. ¡Estamos listos para ayudarle!

Contacto

No dude en ponerse en contacto con nuestro personal en caso de dudas.