¿Qué es la drogadicción?
La drogadicción es una enfermedad crónica que se caracteriza por la búsqueda y el consumo compulsivo o incontrolable de la droga a pesar de las consecuencias perjudiciales que acarrea y los cambios que causa en el cerebro, los cuales pueden ser duraderos. Estos cambios en el cerebro pueden generar las conductas dañinas que se observan en las personas que se drogan. La drogadicción es también una enfermedad con recaídas. La recaída ocurre cuando una persona vuelve a consumir drogas después de haber intentado dejarlas.
¿Cuáles son los síntomas principales?
- Disfunción familiar debido a que su hábito interfiere con las responsabilidades y el tiempo que podría dedicar a sus seres queridos.
- Problema físico debido al comportamiento, como volverse obeso por comer en exceso, sufrir lesiones por hacer demasiado ejercicio o tener problemas para dormir por jugar demasiado.
- Problemas psicológicos, como sentirse culpable como resultado de no poder detener el comportamiento.
- Problemas legales debido a comportamientos repetidos, como pagar por sexo con prostitutas o no pagar deudas.
- Problemas financieros relacionados con gastar en exceso o apostar su casa o sus ahorros.
¿Quién tiene adicciones al comportamiento?
Cualquiera puede tener una adicción. Muchos de los hábitos y actividades cotidianos que las personas realizan con regularidad pueden convertirse en obsesiones. Algunas de las adicciones conductuales más comunes se enumeran a continuación.
- Juego
- Sexo y pornografía
- Comida
- Drogas
- Autolesiones
- Compras
- Trabajo
- Internet / redes sociales
FAQS
Nuestros especialistas
Nuestro personal de administración y médico tiene habilidades excepcionales. ¡Estamos listos para ayudarle!