Adicciones

Cuando la mayoría de la gente piensa en adicciones, su mente automáticamente se dirige al abuso de alcohol o drogas, pero también hay otros tipos de adicciones que afectan nuestras vidas.

¿Qué es la drogadicción?

La drogadicción es una enfermedad crónica que se caracteriza por la búsqueda y el consumo compulsivo o incontrolable de la droga a pesar de las consecuencias perjudiciales que acarrea y los cambios que causa en el cerebro, los cuales pueden ser duraderos. Estos cambios en el cerebro pueden generar las conductas dañinas que se observan en las personas que se drogan. La drogadicción es también una enfermedad con recaídas. La recaída ocurre cuando una persona vuelve a consumir drogas después de haber intentado dejarlas.

¿Cuáles son los síntomas principales?

¿Quién tiene adicciones al comportamiento?

Cualquiera puede tener una adicción. Muchos de los hábitos y actividades cotidianos que las personas realizan con regularidad pueden convertirse en obsesiones. Algunas de las adicciones conductuales más comunes se enumeran a continuación.

FAQS

Sí, la adicción es un trastorno tratable. Las investigaciones sobre la ciencia de la adicción y el tratamiento de los trastornos por el consumo de drogas han llevado a la creación de métodos comprobados que ayudan a las personas a dejar de consumir drogas y retomar una vida productiva, un proceso al que se llama recuperación.
Al igual que sucede con otras enfermedades crónicas, como el asma o algunas enfermedades cardíacas, el tratamiento de la drogadicción por lo general no constituye una cura. Pero es posible manejar la adicción en forma satisfactoria. El tratamiento permite que las personas contrarresten los efectos perjudiciales de las drogas en el cerebro y el comportamiento, y recuperen el control de su vida.

Aunque no existe una causa única para las adicciones, los expertos han identificado numerosos factores contribuyentes. Estos incluyen una predisposición genética a comportamientos adictivos, cambios en la estructura y función del cerebro, trauma emocional y estrés agudo.

Nuestros especialistas

Nuestro personal de administración y médico tiene habilidades excepcionales. ¡Estamos listos para ayudarle!

Contacto

No dude en ponerse en contacto con nuestro personal en caso de dudas.